Jellyfin es un mediacenter totalmente gratuito y de código abierto, que nos permitirá gestionar cómo queremos disfrutar de todo nuestro contenido audiovisual. El programa desciende directamente de la versión 3.5.2 de Emby, que fue la última de código abierto antes de pasarse a código propietario. Fue debido a este cambio, de hecho, que nació Jellyfin, con el objetivo seguir brindando la máxima transparencia a sus usuarios.
A simple vista Jellyfin es un centro multimedia elegante, que de entrada nos ofrecerá bastante contenido gratuito y libre de derechos. A nuestra disposición tendremos un buen puñado de películas, series de televisión y música, toda ella libre de derechos y completamente legal. Ahora bien, también podremos coleccionar, almacenar y gestionar todo el contenido extra que queramos, de una forma similar a la que plantean Plex o la ya mencionada Emby.
Es importante recalcar que Jellyfin no monitoriza las actividades de sus usuarios y no almacena su información en ninguna base de datos. Uno de los pilares de la app es la apertura y la transparencia, y toda la información que puedan recoger (como informes de errores) es totalmente voluntaria. De la misma forma, Jellyfin no gana dinero con ningún material audiovisual, por lo que todo lo que ofrece es contenido gratuito y libre de derechos. Cualquier otro contenido audiovisual que queramos reproducir, dependerá enteramente de nosotros.
Durante la reproducción de material audiovisual encontraremos bastantes opciones interesantes, que nos harán la vida más cómoda. Por ejemplo, podremos ajustar la velocidad de reproducción, por si acaso queremos pasar más rápidamente por alguna parte de una película o serie. También podremos usar el syncPlay, para ver películas online con amigos; e incluso cambiar la relación de aspecto de una película.
Jellyfin es un mediacenter muy potente, que no solo ofrece un abanico de prestaciones espectacular, sino que además tiene una interfaz elegante y práctica. La app, además, es multiplataforma, por lo que podremos usarla en multitud de dispositivos y sistemas operativos. Y lo más importante: es completamente gratuita y de código abierto.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Jellyfin. ¡Sé el primero! Comentar